El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, en una foto de archivo / AYUNTAMIENTO DE EL PRAT

El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, en una foto de archivo / AYUNTAMIENTO DE EL PRAT

Política

El alcalde de El Prat da por "descartada" la "propuesta depredadora" de ampliar el aeropuerto

Lluís Mijoler asegura que la obra "no se hará nunca" y descarta alargar pistas: "No cederemos ni un palmo de terreno"

1 febrero, 2023 18:33

El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, ha considerado este miércoles que el acuerdo entre el Govern de ERC y el PSC sobre la "modernización" del Aeropuerto de Barcelona deja "descartada" la anterior "propuesta depredadora" de ampliación de Aena.

Mijoler ha puesto en valor ante los medios que el texto acordado contempla, en primer lugar, formar una comisión que estudie el modelo aeroportuario catalán, y ha celebrado que se dejen atrás los "chantajes" y "las políticas del todo o nada".

"Fracaso de Aena"

El mandatario de los comuns considera que "esto demuestra el fracaso de Aena, de Foment del Treball y de sus comparsas, de Salvador Illa, Raquel Sánchez, Maurici Lucena y Jaume Collboni, que querían imponernos una ampliación que no tenía ningún sentido y que Europa nunca hubiera consentido".

Según el vehemente discurso de este alcalde, "el chantaje no ha llevado a ningún lugar y vemos cómo el razonamiento, la reflexión y las políticas desde el sentido común son lo que hacen avanzar al futuro". Mijoler confía en que la comisión prometida permita tener debates "con reflexión y sin prisas" que hagan posible consensuar las inversiones que necesita el aeropuerto.

Aeropuerto de El Prat / RAUL URBINA - AENA

Aeropuerto de El Prat / RAUL URBINA - AENA

En este sentido, Mijoler no rechaza que el aeródromo mejore su conexión intercontinental, aunque advierte de que no avalarán ninguna propuesta que suponga alargar las pistas.

"La ampliación no se hará nunca"

"Quiero tranquilizar a la ciudadanía. Esa ampliación del aeropuerto no se llevará a cabo nunca. No cederemos ni un palmo más los terrenos que ya ocupa ahora esta infraestructura en nuestro territorio. No habrá ampliación del aeropuerto en los términos que querían hacerlo en 2019", ha dicho.

Asimismo, el alcalde de El Prat ha celebrado que el acuerdo contemple inversiones para el parque agrario del Delta del Llobregat y los espacios naturales protegidos.