Independentistas radicales cortando al AP-7 en Cardedeu (Barcelona) / Cedida

Independentistas radicales cortando al AP-7 en Cardedeu (Barcelona) / Cedida

Política

Queman neumáticos en la AP-7 por la cumbre de Barcelona

Independentistas radicales cortan al Autopista del Mediterráneo por el encuentro entre el presidente Sánchez y el primer ministro Macron en la Ciudad Condal

19 enero, 2023 10:31

Independentistas radicales han cortado la autopista AP-7 con neumáticos en llamas para protestar por la cimera hispanofrancesa de Barcelona hoy. Los secesionistas han irrumpido enmascarados en la calzada a la altura de Cardedeu (Barcelona) y también han prendido ruedas de vehículo en plena vía, interrumpiendo el tráfico. 

El acto vandálico ha durado unos minutos hasta que la carretera rápida ha podido reabrir a las 10:17 horas por la intervención de los servicios de emergencia. 

Queman neumáticos en la AP-7 por la cumbre de Barcelona / TWITTER

Queman neumáticos en la AP-7 por la cumbre de Barcelona / TWITTER

Protestas en Barcelona

La protesta violenta ha coincidido con la concentración nacionalista radical en la avenida María Cristina de Barcelona contra la cumbre oficial. 

Los secesionistas se han congregado a los pies de Montjuïc llamados por el Consejo por la República, la ANC y Òmnium Cultural, entre otros. 

Los CDR, hasta el Consulado

Por su parte, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado una marcha hasta la sede del Consulado francés en Barcelona tras la protesta. 

Ante las dos movilizaciones, los Mossos d'Esquadra han preparado un dispositivo policial especial.