El candidato del PP a las elecciones del Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera

El candidato del PP a las elecciones del Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera

Política

Daniel Sirera, alcaldable del PP por Barcelona

El expresidente del PPC, actual asesor del líder de los populares valencianos, tomará el relevo de Josep Bou al frente de la candidatura en las elecciones municipales

9 enero, 2023 12:46

"Vivo en una montaña rusa". Así valoraba Daniel Sirera su elección como candidato del PP a la alcaldía de Barcelona. El Comité Electoral del partido ha confirmado que será alcaldable en las elecciones municipales de 2023. Sirera (Badalona, Barcelona, 1967) es licenciado en Derecho y tiene una larga trayectoria en el PP, partido con el que ha sido diputado del Parlament, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, senador y presidente de la formación. Una experiencia que, desde Génova, se ha tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión final, tras un largo proceso en el que también han sonado nombres como el de la eurodiputada Dolors Montserrat.

Sirera tomará el relevo de Josep Bou, independiente fichado por el PP para encabezar su lista por Barcelona en 2019. Sus desavenencias con la dirección del partido en Cataluña, liderada por Alejandro Fernández, impidieron cualquier posibilidad de repetir como candidato.

Consejero del CAC

Sirera tomó el mando del PPC en 2007 tras la dimisión de Josep Piqué y presidió el grupo popular en el Parlament desde entonces y hasta 2010, cuando fue relevado por Alícia Sánchez-Camacho. Fue consejero del Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC) entre 2012 y 2022.

En febrero de 2022, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, fichó a Sirera para su equipo, como director de Gabinete y Estrategias, cargo que desarrolla actualmente.