El conseller de Territorio, Juli Fernàndez, reclama que el Govern tenga las inversiones y la capacidad de ejecutarlas en los trenes de Rodalies de Renfe para conseguir un buen servicio, y asegura que esta red "no funcionará de maravilla porque lo gestione la Generalitat", ya que "la magia no existe".



En una entrevista que publica este lunes El País, Fernàndez ha afirmado que "por desgracia no tengo la capacidad para hacer que Rodalies vaya bien" y ha reclamado poder construir "un sistema ferroviario de país, donde todas las redes formen parte de una misma y que la Generalitat tenga la capacidad de gestionarla".



"Estaría encantado de asumir el desgaste que pueda suponer gestionar Rodalies", ha dicho.

"Seguirá funcionando mal"

El conseller de Territorio ha asegurado que "el problema no es solo la gestión, también hay que tener los recursos de inversión para mejorar la infraestructura. Y, si no tenemos la capacidad de ejecución de los recursos, Rodalies seguirá funcionando mal".



Respecto a algunas de las peticiones que ha puesto el PSC sobre la mesa para apoyar los Presupuestos de la Generalitat para 2023, Fernàndez ha subrayado que la propuesta de ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat que ha hecho Aena "no es real ni viable" y que el Govern está trabajando para resolver las alegaciones en curso que afectan al proyecto del Hard Rock.