Los elevados sueldos de los altos cargos de la Generalitat de Cataluña --mayores que los de cualquier otra administración pública española-- alcanzan también a una de las fundaciones de su dependencia: La Marató de TV3. Esta iniciativa solidaria tiene entre sus dirigentes a Lluís Bernabé, que por su cargo como director gerente percibe unos emolumentos de 92.748,48 euros anuales, según se aprecia en el portal de transparencia del Ejecutivo catalán.
Bernabé lleva desempeñando esta función desde 2014, y en los últimos cuatro años su salario ha experimentado un crecimiento del 7%. Así, de los 86.366 euros de 2018, pasó a los 88.351 de 2019 hasta superar los 92.000 en la actualidad. Una cantidad que, como en muchos otros casos en la Generalitat, supera lo que cobre el presidente del Gobierno español.
Casi un millón de euros en personal
Según informa la web Sueldos Públicos, La Marató tiene previsto para final de año destinar 958.850 euros a gastos del personal. Lo cual significa que el sueldo de Bernabé supone casi el 10% del total.
Cada edición anual del programa de La Marató de TV3 se centra en recaudar donaciones de los televidentes para dedicar a la investigación y tratamiento de enfermedades, cada año una diferente, elegida por el órgano de gobierno de la Fundació: su patronato. Este lo integran en buena parte por los máximos dirigentes de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) --entre ellos su presidenta, Rosa Romà--, y los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Sígfrid Gras y Jordi Borda, respectivamente.
En esta edición, La Marató de TV3 se emitirá este domingo 18 de diciembre y se dedicará a la salud cardiovascular.