El expresidente del Barça, Sandro Rosell, todavía no sabe si presentará su candidatura a la alcaldía de Barcelona para las elecciones municipales de 2023. Lo anunciará después de las fiestas navideñas. Lo que sí tiene claro es que, en caso de presentarse y no ganar, abandonará el ayuntamiento al considerar que quedarse en la oposición supondría una pérdida de tiempo. "¿Yo por qué debo ir a perder el tiempo, a calentar la silla y a perder dinero de los contribuyentes?", se ha preguntado en una entrevista en Un cafè d'idees de Ràdio 4 y La 2. 

Aunque le haría "mucha ilusión" ser candidato en la Ciudad Condal, será la familia quien le dé el visto bueno. Hoy por hoy, ha asegurado que son reticentes a ello por lo que ya han sufrido durante su presidencia del Barça y su encarcelamiento. 

Una plataforma con lista transversal

Como avanzó Crónica Global, Rosell no se presentará bajo las siglas de ningún partido, sino que plantea dar forma a una plataforma que dé lugar a una lista transversal. Es decir, que incluya profesionales conocidos en la ciudad sin ninguna vinculación política ni actual ni anterior. 

"No soy ni de derechas ni de izquierdas". De hecho, ha recordado haber votado a Convergencia, al PSC y en blanco, y ha defendido ser independentista de corazón, pero no de cabeza. En este sentido, cree que, hoy por hoy, es un mal momento para plantear la independencia de Cataluña. 

El futuro de Rosell

Rosell ha asegurado haber registrado la marca del proyecto político, que de materializarse llevará la palabra Barcelona en el nombre y financiarán sus propios impulsores, entre los que ha revelado que hay profesionales populares: "Nosotros no vamos a cobrar, vamos a pagar", ha sostenido. 

El tiempo dirá si el expresidente del Barça sigue los pasos de quien fue su predecesor al frente del club, Joan Laporta, quien también dio el salto a la política, primero en el Parlament y luego como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Laporta ha vuelto al Barça, pero el futuro de Rosell, si no prospera esa ambición política, es una incógnita.