Pere Rusiñol, exadjunto a la dirección de 'Público' / Cedida

Pere Rusiñol, exadjunto a la dirección de 'Público' / Cedida

Política

Roures llama "mindundi" a un periodista crítico con Mediapro

El presidente ejecutivo del grupo asegura que denunció al reportero Pere Rusiñol para defender su "dignidad", pues le llamó "estafador"

28 octubre, 2022 11:36

El presidente ejecutivo de Mediapro, Jaume Roures, ha sugerido que un periodista crítico con su grupo era un "txitxarel·lo" (mindundi). El socio gestor del conglomerado audiovisual ha defendido que se querelló contra el reportero y exdirectivo de Público para defender la "dignidad" de su compañía y la suya propia.

Todo ello lo ha argumentado Roures en el Parlament, donde comparecía en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para explicar la contratación pública que hace TV3 con su holding. En el marco de esta sesión de trabajo, el ejecutivo ha lamentado que algunos "mindundis" pongan en tela de juicio la honorabilidad de la firma, y lo ha dicho en el marco de su respuesta sobre Rusiñol, sobre el que han interpelado varios grupos. 

Le llamó "estafador"

Ha recordado que Rusiñol le llamó "estafador", algo que "no ha probado ni probará", por lo que se vio en la necesidad de denunciarle. Sobre el recorrido procesal de su acción judicial, Roures no ha detallado si sigue en marcha o se ha sobreseído. 

Eso sí, el directivo ha asegurado que "ha tenido y tiene mucha paciencia con la prensa", y a este respecto ha enfatizado que "vivió la guerra del fútbol con Prisa, y duró más de siete años". Con ello, ha implicado que está acostumbrado a la presión mediática. 

Contra la prensa

El exabrupto contra Rusiñol ha sido uno de los dardos que ha lanzado contra la prensa crítica. Al inicio de su intervención, Jaume Roures ha aseverado que comparecía en el Parlament porque "alguna prensa" había publicado datos de contratación pública con el canal autonómico que "no eran reales". Ha acudido para explicar "la realidad", ha dicho.

A colación de ello, el socio gestor de Mediapro ha indicado que los ingresos procedentes de TV3 "solo son el 0,5% la facturación del grupo", un total de 3,5 millones al año. Asimismo, el conglomerado "es la cuarta empresa en aportación de contenidos al canal por nivel de horas", produciendo unas 20.000 horas de contenidos al año.