Jaume Roures, presidente ejecutivo de Mediapro / EP

Jaume Roures, presidente ejecutivo de Mediapro / EP

Política

Pere Rusiñol denuncia las "puertas giratorias" entre TV3 y Mediapro

El periodista critica "el flujo constante, a lo largo de 25 años, de altos cargos" que han pasado de la televisión a la productora; y afronta una querella de Roures por injurias y calumnias

7 diciembre, 2021 21:49

El periodista Pere Rusiñol expone los fuertes vínculos existentes entre la televisión pública catalana TV3 y Mediapro. En una entrevista a El Triangle, este extrabajador del diario Público hasta el cierre de su edición de papel en 2012 denuncia, además, las prácticas en el pasado del fundador de la productora audiovisual, Jaume Roures, el cual le ha puesto una querella por presuntas injurias y calumnias.

"La puerta giratoria más grande que conozco es la que va de TV3 a la empresa de la cual Roures es administrador, Mediapro, cuyos tres fundadores vienen de este medio. Ha habido un flujo constante, a lo largo de 25 años, de altos cargos que han pasado de TV3 a Mediapro. No es sólo una puerta giratoria, sino una auténtica autopista lo que las conecta", afirma Rusiñol en la entrevista a dicho medio.

Cierre del 'Público' y querella

El periodista, asimismo, explica su mala experiencia con Roures en el pasado: "Cuando se cerró Público, me quedé sorprendido de que el editor, Roures (alguien que dice que es trotskista), tuviera la matriz del diario en Holanda, un paraíso fiscal, y nos tratara a los trabajadores peor que a nadie: despide al 85% de la plantilla, no paga a la Seguridad Social, Hacienda... y, simultáneamente, con los mismos socios, abre un restaurante de lujo en Barcelona y reabre la cabecera, para quedársela sin deuda", asegura.

Rusiñol, colaborador en varios medios, y que en la actualidad trabaja en Alternativas Económicas y la revista Mongolia, afronta en la actualidad una querella de Roures por presuntas injurias y calumnias por haber explicado esos hechos en otra entrevista. Razón por la cual puso recientemente en marcha un crowdfunding para afrontar su proceso judicial: "Entiendo que es para asustar, pero una querella te expone a penas de prisión", lamenta. Y añade: "Resulta sorprendente que Roures, que va de editor, tenga tanta afición por las querellas contra periodistas".