El alcalde Jaume Dulsat finalizará en mayo su etapa al frente del Ayuntamiento de Lloret (Girona). El cargo de Junts ha confirmado esta tarde en rueda de prensa su decisión de no volver a presentarse a los comicios locales, que tendrán lugar en siete meses.
Tal y como avanzó Crónica Global, el enfrentamiento con el núcleo duro de los posconvergentes ha propiciado la salida del munícipe cercano al PDECat, que evita así un choque mayor con la formación con la que simpatiza, pero que ya ha nombrado a un candidato alternativo. Se trata de Jordi Martínez, que ya trabaja discretamente en la configuración de su candidatura.
"Nuevos liderazgos"
Dulsat ha aclarado así la última incógnita que quedaba sobre su retirada: si esta sería inmediata o se demoraría hasta la llegada de las elecciones. Finalmente, el concejal de Lloret ha optado por aguantar hasta el final de su segundo mandato.
"He organizado este acto para hacer una valoración de estos años y para hacer público a toda la ciudadanía que, después de dos mandatos, es hora de dar espacio a nuevos liderazgos en la Administración pública y, por tanto, no me volveré a presentar a las elecciones como candidato", ha dicho el líder del consistorio.
El legado de Dulsat
"Agradezco la confianza que me ha permitido hacer de alcalde ocho años y hago un balance muy positivo", ha añadido el alcalde. Dulsat ha destacado la "estabilidad del Gobierno" del municipio de la Costa Brava ante la complejidad de la pandemia y la política catalana.
El representante político ha avanzado que su futuro no está cerrado aunque ya está buscando trabajo en empresas privadas. Ha sacado pecho de los proyectos de colaboración público-privada y de su gestión turística, sector en el que está especializado profesionalmente y que ha priorizado, lo que se se ha traducido en una inversión privada de 100 millones de euros en establecimientos en los últimos años.