Momentos decisivos para Francesc de Dalmases. La ejecutiva de Junts se reunirá este martes para analizar el expediente elaborado por la abogada Magda Oranich, en el que reconoce que el dirigente del partido intimidó a una periodista del programa FaQs de TV3.
"Es un debate que debemos tener internamente y serenamente, y a partir de aquí cada uno expresará su opinión", ha manifestado el secretario general de los posconvergentes, Jordi Turull.
Una actitud "incorrecta"
Así pues, el partido se reúne después de que este lunes un informe interno de Junts haya confirmado que Dalmases tuvo una actitud "incorrecta" con la subdirectora del programa. Según el documento, el dirigente abroncó de forma exagerada a la trabajadora al no estar de acuerdo con el contenido de la entrevista a su mano derecha Laura Borràs, relacionado con un presunto caso de corrupción cuando estaba al frente del Institut de les Lletres Catalanes (ILC).
Además, según algunos testidos, Dalmases le dijo a la periodista que era una mala profesional y que "su programa era un mierda y una presentadora patética". También escucharon golpes que atribuyen a la acción de golpear el mobiliario, unas acusaciones que él niega.
Turull lamenta la publicación del expediente
Este martes, la cúpula de Junts se reunirá en la sede del partido para valorar un expediente que ha sido muy criticado por Dalmases al considerar que no refleja "la realidad de los hechos". Será ahí cuando la formación tome una decisión sobre los pasos a seguir.
Asimismo, Turull ha lamentado que la publicación del expediente informativo en la prensa haya evitado "tener un debate sereno". Algo que también criticó el propio afectado, que pide a su partido castigar la filtración.