El nuevo comisario de jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, visitó a Oriol Junqueras en secreto mientras éste cumplía condena en la cárcel de Lledoners. El policía no informó del encuentro al entonces mayor Josep Lluís Trapero ni al conseller de aquel momento, Miquel Sàmper

Lo ha avanzado El Periódico, que ha precisado que la reunión de la prisión barcelonesa fue solo una de las que Sallent mantuvo con el presidente de ERC. Fueron encuentros de carácter "extraoficial", y al menos uno de ellos tuvo lugar en el centro penitenciario situado en la comarca del Bages. 

Trapero y Sàmper no lo sabían

Ese contacto no obstante, es relevante porque Sallent no habría informado del mismo al exmayor Josep Lluís Trapero ni al entonces consejero de Interior, Miquel Sàmper. Acudió acompañado del director de Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, que aún está en el cargo. 

Sàmper se habría enterado de la reunión porque se encontró con la comitiva en la misma prisión, a la que él acudió para visitar al también preso independentista Josep Rull. 

Reuniones con políticos

De hecho, desde el seno de Mossos d'Esquadra se destaca la querencia de Sallent por las reuniones con políticos. 

En este sentido, el nuevo comisario jefe no contaba con la confianza del exmayor Trapero por este motivo. 

Destitución de Estela

La información de la reunión de Sallent, Ferrer y Junqueras en Lledoners añade polémica a la crisis abierta en la policía catalana tras la destitución del excomisario jefe Josep Maria Estela

Interior cesó al policía por falta de confianza y por oponerse a la feminización del cuerpo de seguridad. No obstante, sobre este movimiento planean las sospechas de interferencia políticas en la labor de los funcionarios, algo que el Departamento de Joan Ignasi Elena niega.