Unos centenares de activistas --unas 250 personas, según la Guardia Urbana-- se han reunido este jueves por la tarde para intentar interrumpir una gala de premios en el salón inmobiliario The District, que se celebra en el recinto ferial de Fira de Montjuïc en Barcelona.

La protesta ha tenido lugar frente al Hotel Intercontinental de Barcelona, donde se celebraba la gala que los manifestantes han calificado como galardones al “mejor especulador”.

Dispositivo policial

A diferencia de la manifestación de ayer miércoles, cuyos participantes lograron entrar en el recinto ferial de plaza España, y retrasar dos horas el inicio del salón The District, en esta ocasión un amplio dispositivo policial ha impedido que los activistas se acercasen al hotel. En el interior del edificio tenía lugar la gala de los premios. que distinguen las iniciativas más innovadoras del sector inmobiliario.



Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han cortado preventivamente la calle Lleida y han instalado unas vallas para contener la manifestación.

"Fuera fondos buitres"

Los concentrados han partido desde la plaza Navas, en el barrio del Poble Sec, con una pancarta que decía “Fuera fondos buitres, echemos a la mafia” y se han frenado frente a las vallas policiales.



De forma pacífica, han seguido protestando, gritando proclamas como “especuladores, fuera de nuestro barrio” o “el barrio no se vende, se defiende”.

El día de la inauguración, un grupo de 60 manifestantes accedió a las instalaciones de la Fira para protestar contra la celebración del evento, que quedó paralizado durante una hora.