Los radicales, en el interior de la feria The District en Fira de Barcelona / CG

Los radicales, en el interior de la feria The District en Fira de Barcelona / CG

Business

Radicales antidesahucios asaltan la feria inmobiliaria The District

Los Mossos d'Esquadra despliegan a la Brigada Móvil tras la irrupción de los antisistema en el recinto de Fira de Barcelona

19 octubre, 2022 10:05

Radicales antidesahucios han asaltado la feria inmobiliaria The District, que arranca en el recinto de Fira de Barcelona hoy. Los antisistema han irrumpido en el recinto ferial, interrumpiendo el cónclave durante algunos minutos, hasta que se ha desplegado la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra y los ha desalojado. 

Ha ocurrido en la plaza España de Barcelona la mañana del miércoles. En el lugar se ha concentrado un centenar de activistas radicales convocados por diversas organizaciones. Exigían la suspensión de la feria inmobiliaria, de la que describen como reunión de "buitres". Cuando su pretensión no se ha escuchado, han irrumpido en el recinto por una puerta lateral, persiguiendo a algunos congresistas. 

Disrupción

Una vez en el interior, los concentrados se han paseado por el recinto, profiriendo gritos como Especuladores, fuera del barrio y Fuera fondos buitre. También han desplegado pancartas contra los desahucios. 

Su acción ha provocado la disrupción de algunos de la actividad y que algunos de los acreditados se marcharan. Entre los manifestantes figuraba Basha Changue, la próxima cabeza de lista de la CUP en Barcelona. 

El partido de Colau azuzó la protesta

Cabe recordar que Barcelona en Comú, partido de la alcaldesa Ada Colau, también se había apuntado a protestar contra el foro inmobiliario. Los comunes se habían unido a unas 500 asociaciones que pedían cancelar el certamen. 

De hecho, la propia primera edil había manifestado a Fira de Barcelona su "malestar" por el encuentro profesional centrado en el real estate. Cabe recordar, no obstante, que el Ayuntamiento de Barcelona forma parte de los órganos de gobierno del recinto ferial. 

Primeras espadas

Todo ello contra la feria The District, que cuenta con 250 expositorees, unos 7.000 profesionales acreditados y unos 380 expertos de la industria inmobiliaria. 

Entre otros, se esperaba la presencia de altos cargos de Goldman Sachs, Banco Santander, Hines, CBRE, Merlin Properties o Azora, entre otros operadores.