El exconsejero de Economía y militante de Junts per Catalunya Jaume Giró / PARLAMENT

El exconsejero de Economía y militante de Junts per Catalunya Jaume Giró / PARLAMENT

Política

Giró asegura que Cataluña "puede conseguir todo lo que se proponga" en su carta de despedida

El exconseller apunta que la Generalitat es capaz de dar continuidad a la función pública "sea cual sea la magnitud de los retos y desafíos"

10 octubre, 2022 18:05

El ya exconseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha asegurado en su carta de despedida a los trabajadores de la consejería que Cataluña puede conseguir todo lo que se proponga y que la Generalitat es "una maquinaria bien engrasada".

El posconvergente ha señalado que ha sido "un honor y un privilegio" ejercer como consejero durante el último año y medio. Asimismo, ha apuntado que la Generalitat es una estructura de Estado capaz de dar continuidad a la función pública "sea cual sea la magnitud de los retos y desafíos a los que tenga que hacer frente".

Agradece el apoyo recibido

Por otro lado, Giró ha agradecido el apoyo recibido por los trabajadores del departamento que han logrado crear, en sus palabras, una conselleria que funciona como un reloj y "hace que la vida de quien la dirige sea más fácil".

"Nunca en toda mi vida profesional había trabajado con un grupo de gente tan preparada, tan comprometida y tan generosa como vosotros", ha manifestado en la carta. Además, ha celebrado haber tenido "la oportunidad de poder construir y reforzar la democracia desde dentro".

Natàlia Mas, nueva 'consellera'

ERC ya ha nombrado nueva consejera de Economía y Hacienda en el Govern. Será Natàlia Mas. La hasta ahora directora general de Industria asciende al cargo de mayor peso económico del Ejecutivo catalán con el reto de intentar salvar los presupuestos elaborados por su predecesor Jaume Giró.

Mas será la primera mujer en liderar esta consejería en la Generalitat, aunque no es una recién llegada a la Administración. En los últimos años, Mas ha asumido distintas responsabilidades como la dirección de análisis económico y la secretaría de finanzas públicas, área clave del departamento. En 2018 también fue nombrada secretaria de acción exterior y de la UE en el departamento de Acción Exterior.