Protesta en la sede del Ayuntamiento de Barcelona para pedir la dimisión de la gerente del distrito de Sants-Montjuïc por enfrentarse a la Guardia Urbana. Miembros de CSIF se han movilizado en la Comisión de Presidencia de la Administración local para exigir al gobierno municipal que destituya a la alto cargo por desafiar a una dotación de la UREP, como avanzó este medio. 

Ha ocurrido hoy miércoles en la sesión de trabajo en la casa consistorial, donde diversos miembros del sindicato han reclamado al bipartito de BComú y PSC que releven a la gerente Guillén por un incidente en el marco de la fiesta alternativa del distrito hace unos días. Los activistas han mostrado pancartas que rezaban Aida Guillén, cese inmediato

Encontronazo

La protesta llega días después de que Guillén tuviera un tenso intercambio de opiniones con cuatro miembros de la Unidad de Refuerzo a las Emergencias y la Proximidad (UREP) en el parque de la España Industrial de Sants. 

La alto cargo pidió explicaciones a los policías sobre su presencia junto a la fiesta okupa que se desarrollaba en la zona, y los funcionarios le respondieron que estaban patrullando. 

"No son bienvenidos"

A renglón seguido y según ha denunciado CSIF y también Fepol, los dos sindicatos más representativos de la Urbana, Guillén habría espetado a los agentes que "no eran bienvenidos" en la zona, pues estaba teniendo lugar una fiesta okupa. 

La UREP de la Guardia Urbana, en una intervención anterior / EFE

Desde el Ejecutivo local se niega que la alto cargo pronunciara esta frase, aunque no se desmiente que hubo un diálogo entre ella y los efectivos policiales.