La Generalitat de Cataluña ha nombrado al exconseller Andreu Mas-Colell nuevo presidente del consejo de administración del Banco de Sangre y Tejidos catalán, dependiente de su Consejería de Salud.
Mas-Colell, de 78 años, fue el responsable económico del Govern catalán durante el mandato de Artur Mas (CiU), de quien fue conseller de Economía y Conocimiento desde 2010 a 2016, época en la que su gestión fue cuestionada por los severos recortes sociales aplicados por el Ejecutivo convergente. En la actualidad, es catedrático de Economía en excedencia de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), presidente del Barcelona Institute of Science and Techology (BIST), miembro del Institut d'Estudis Catalans y, desde el año pasado, miembro del consejo asesor del observatorio de la patronal Pimec y vicepresidente de la asociación Barcelona Global.
Investigado en el Tribunal de Cuentas por el 'procés'
Mas-Colell, a su vez, es uno de los encausados por el Tribunal de Cuentas por los gastos del procés independentista, investigados por el presunto uso irregular de fondos para las embajadas catalanas y el Diplocat.
El Banco de Sangre y Tejidos es una empresa pública de la Consejería de Salud de la Generalitat adscrita al Servicio Catalán de la Salud, y tiene como misión garantizar el abastecimiento y el buen uso de la sangre y los tejidos en Cataluña.