La presidenta del Parlament, Laura Borràs / EUROPA PRESS

La presidenta del Parlament, Laura Borràs / EUROPA PRESS

Política

Laura Borràs denuncia el robo de documentos personales en su casa

La presidenta del Parlament explica en Twitter que ha presentado denuncia ante los Mossos d'Esquadra

19 junio, 2022 19:03

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha explicado en Twitter que han entrado a robar a su casa y que "solo" se han llevado "documentos personales". Ha puesto una denuncia en los Mossos d'Esquadra.

En un escueto mensaje (con el espacio que permite Twitter), Borràs también ha agradecido "la profesionalidad del servicio de escoltas, los agentes de la comisaría y de la policía científica" que están trabajando ante "este ataque" a su "privacidad".

Dos meses de Pegasus

Rápidamente, decenas de seguidores de Borràs le han mostrado su apoyo y son varios los que observan, extrañados, que solo se hayan llevado documentos personales. Muchos no dudan en señalar a "las cloacas del Estado" de este desagradable suceso. Tampoco han faltado las palabras del secretario general de Junts, Jordi Turull; del exconseller Josep Rull, ni de la secretaria de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, entre otros.

Este robo se produce justos dos meses después del caso Pegasus, en el que se destapó el posible espionaje a unos 60 políticos y simpatizantes independentistas por medio de este software israelí. El móvil de Borràs era uno de los que aparecían en la lista de infectados por el programa. Cabe recordar que Borràs está siendo investigada por la justicia por la adjudicación irregular de varios contratos a un amigo cuando era presidenta de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).