Un concejal de la CUP en Reus (Tarragona) vuelve a plantar al juez por octava vez. El edil, Edgar Fernández, estaba citado a declarar esta mañana por una macrocausa judicial en relación a las protestas tras la sentencia del procés, según ha informado el grupo municipal de los antisistema.

Fernández está encausado por estas movilizaciones independentistas convocadas en otro de 2019. Sin embargo, el cupaire ha decidido no acudir a los juzgados en “señal de protesta y denuncia”, informan fuentes del partido.

Más de 30 independentistas encausados

El concejal anticapitalista, según ha avanzado Efe en un teletipo, ha explicado que hay más de 30 independentistas encausados en cinco procedimientos distintos en relación a las protestas de la sentencia del procés.

Fernández ha recordado este dato y, en las puertas de los Juzgados de Reus, ha criticado “la función política represiva muy concreta y enfocada” de las fuerzas de seguridad “contra la disidencia política, a menudo a cualquier precio”.

“Responsabilidades políticas”

Tras el plante al juez, por octava vez, el regidor ha anunciado que tanto él como otras personas encausadas exigirán “responsabilidades políticas”. Todo ello, ha asegurado, una vez se archive definitivamente esta gran causa judicial.

Fernández ha cargado también contra la policía catalana. El anticapitalista ha denunciado que los Mossos d’Esquadra “han utilizado el mismo atestado policial y las mismas pruebas para acusar a diferentes personas”.