La junta local de Valents en Girona

La junta local de Valents en Girona

Política

Valents presenta su junta local en Girona con críticas al veto a los Reyes

El partido liderado por Eva Parera extiende su red territorial al "corazón del 'procés'" y critica que los premios de la Fundación Princesa de Girona ya no se celebren en esta ciudad

11 mayo, 2022 20:08

Valents, formación liderada por Eva Parera, ha presentado esta tarde su junta local en Girona, integrada por Miriam Aguilera, presidenta; Xavier Cuadrado, secretario general; Félix Sierra, secretario de organización; Saloua Ounsi Bichara, secretaria de acción institucional, y Maria Fuentes, secretaria de comunicación.

En un acto celebrado ante la sede del Ayuntamiento de Girona, Parera ha afirmado que “el proyecto de Valents está cogiendo fuerza y se está expandiendo por todos los municipios de Cataluña”. “Nuestro objetivo es estar presentes en los 947 municipios y gobernar en todos aquellos en los que podamos. No hemos llegado hasta aquí para quedarnos en la oposición. Queremos incidir en la vida de los catalanes y, por supuesto, de los ciudadanos de Girona”, ha declarado.

Política útil

La presidenta del partido ha añadido que “la reconstrucción de Cataluña debe empezar por la política municipal. Hacer política útil para mejorar la vida de la gente: calles más seguras, más firmeza y determinación. Valents es un proyecto que ilusiona a la gente, un proyecto de suma, de gente que cree que es posible hacer que Cataluña vuelva a ser el motor de España. Un proyecto que ya es imparable”.

La líder de Valents también ha criticado el veto a la presencia de los Reyes en Girona. “La Casa Real debe circular por el territorio español sin ningún tipo de problema o restricción, como hacemos todos los ciudadanos. Es intolerable que el Gobierno de Pedro Sánchez, con la ayuda de la alcaldesa de Girona, que es del partido de Puigdemont, impida que se celebren los premios de la Fundación Princesa de Girona en esta ciudad. Valents nace para que estas situaciones no se repitan nunca más”.

"En el corazón del 'procés'"

La presidenta de la Junta Local de Girona y que fuera número 5 en la lista de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, Miriam Aguilera, considera "un honor" asumir el cargo "aquí, en el corazón del procés y tierra del president más nefasto que ha tenido jamás Cataluña, que es Carles Puigdemont”: “Nos ha empobrecido y ha robado muchas oportunidades a los jóvenes”. También ha añadido que “Girona es una ciudad castigada por la delincuencia, robos y okupaciones, por las pocas oportunidades laborales y la pérdida de poder adquisitivo. Girona no se merece esta alcaldesa y este gobierno”. Aguilera ha afirmado que “Valents viene a devolver la dignidad al ayuntamiento. A acabar con la inseguridad y la delincuencia en los barrios. A centrarse en los problemas que día a día padecen los ciudadanos”.

Xavier Cuadrado, secretario general de la Junta Local de Girona y presidente de la Junta Directiva de Joves Advocats de Girona, ha dicho que “Valents es el proyecto que necesita la ciudad de Girona para que sean desbloqueados tantos y tantos proyectos que llevan años paralizados: la construcción de un nuevo hospital, la parte inferior de las vías del tren, los márgenes del Onyar, etcétera”. “Queremos contar con la colaboración de la ciudadanía, las empresas y sus trabajadores para hacer posible el cambio en la ciudad de Girona. Queremos que Girona enamore, cada día, a más gente”, ha terminado.