La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EUROPA PRESS

Política

Ayuso descarta la ruptura de Gobierno e 'indepes': "¿Adónde van los nacionalistas sin Sánchez?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa al Ejecutivo de "torpe" por haber echado "gasolina" al "victimismo" de los partidos secesionistas

8 mayo, 2022 14:20

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado que el independentismo catalán rompa con el Gobierno a raíz del caso Pegasus, a pesar de la tensión generada en las últimas semanas.

"¿Alguien cree que vayan a romper? ¿Adónde van sin Sánchez? Si no tienen dónde caerse, en Cataluña ya no los aguanta nadie", ha señalado en un mitin en Alcobendas en el marco de su campaña para presidir el PP de Madrid.

Acusa al Gobierno de "torpe"

Ayuso ha arremetido contra el Ejecutivo, al que ha acusado de "torpe" porque, a su entender, ha echado "gasolina" al independentismo para intensificar su "victimismo" en el momento en el que están "más débiles".

"Seis veces he ido a Cataluña desde que soy presidenta y nos han dicho lo mismo, que vayamos porque no se aguanta más esa corruptela basada en dividir a los catalanes", ha añadido.

El nacionalismo "seca España"

Ayuso ha asegurado que desde Madrid se negarán a que el nacionalismo "siga secando España" e intentado cambiar el país "por la puerta de atrás", como considera que está sucediendo en autonomías como la Comunidad Valenciana o Baleares.

"¿De verdad pensamos que van a romper con Sánchez? Ni en 100 vidas", ha insistido la presidenta autonómica.

Tras Sánchez, "no quedará nada" en el PSOE

Por otra parte, Ayuso ha acusado al presidente del Gobierno de haber "arrasado" todas las instituciones que le decían "que había un límite".

Y ha concluido señalando que el problema del PSOE es que "cuando se vaya el presidente no quedará nada" porque ya no queda "ni partido ni principios" y han hecho "lo contrario" a la igualdad "que prometían", "igualar todos a mal y así no se puede comparar".