Nuevo fichaje de Valents. El partido de Eva Parera ha sumado a su partido a Miguel Nueva, hasta ahora coordinador de Ciudadanos en Ciutat Vella (Barcelona). "Se suma al proyecto de reconstrucción de Cataluña", ha manifestado la dirigente a través de las redes sociales. El partido define a Nueva como un "trabajador incansable por la defensa de la libertad en Barcelona y Cataluña". También destacan de él su "lucha contra los narcopisos del Raval".
Así pues, la formación mantiene su goteo de fichajes procedentes del PP y de Ciudadanos. De hecho, este mismo jueves anunció la unión del exconcejal de los populares en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, Javier Martín.
Más fichajes
Asimismo, ya se ha presentado la Junta Local de Valents en ese municipio, con la presencia de Parera, presidenta de Valents, Albert Guivernau, secretario general; Jean Castel, secretario de organización, y Juan Arza, secretario de relaciones institucionales, entre otros. La Junta Local ha quedado conformada por Javier Martín, como presidente; David Cortijo, como secretario general; Pilar Erena, como secretaria de organización; Alicia Serrate, como secretaria de acción institucional, y Antonio Sánchez, como secretario de comunicación.
Parera asegura que el proyecto de Valents está "cogiendo fuerza y se está expandiendo" por todos los municipios de Cataluña. Sin ir más lejos, hace dos días presentaron al concejal Ali Beizaee en Esplugues de Llobregat y la Junta Local del partido en ese municipio. "Nuestro objetivo es estar presentes en los 947 municipios y gobernar en todos aquellos en los que podamos. No hemos llegado hasta aquí para quedarnos en la oposición", advierte.
"Proyecto imparable"
La dirigente también cree que “la reconstrucción de Cataluña debe empezar por la política municipal. Hacer política útil para mejorar la vida de la gente: calles más seguras, más firmeza y determinación”. Y destaca que su formación "ilusiona a la gente, un proyecto de suma, de gente que cree que es posible hacer que Cataluña vuelva a ser el motor de España. Un proyecto que ya es imparable”.