El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, quien cree que una reunión con Sánchez no resuelve nada / EFE

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, quien cree que una reunión con Sánchez no "resuelve nada" / EFE

Política

Aragonès ve "doble vara de medir" del Gobierno en función de quién sufre el espionaje con Pegasus

El presidente de la Generalitat afea al Ejecutivo que no tomase cartas en el asunto cuando el independentismo era víctima y defiende que seguirán "determinados" para llegar hasta el final

2 mayo, 2022 12:31

El presidente del Govern, Pere Aragonès, también carga contra el Gobierno tras el anuncio de que tanto el presidente Pedro Sánchez como la ministra de Defensa Margarita Robles han sido infectados con el software Pegasus en mayo y junio de 2021, respectivamente. Considera que existe una “doble vara de medir” en función de quién es la víctima del espionaje. 

A través de las redes sociales, Aragonès ha afeado al Ejecutivo que no tomadse cartas en el asunto cuando el independentismo era la víctima, pero sí cuando lo son cargos del Gobierno. En este sentido, ha expresado que seguirán “determinados” para llegar hasta el final y que se depuren responsabilidades. 

Mensajes de Pere Aragonès en las redes sociales / TWITTER

Mensajes de Pere Aragonès en las redes sociales / TWITTER

Exige una investigación a fondo

Por ello, cree que es “urgente” que se impulse una investigación a fondo con una supervisión independiente. “El Gobierno español va tarde. Por acción o por incompetencia quedan muchas preguntas por responder”, advierte. 

Lamenta que “cuando el espionaje masivo es contra las instituciones catalanas y contra el independentismo” la respuesta del Gobierno sean “silencio y excusas”. “Hoy, todo son prisas”. 

Junqueras habla de "coartada"

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de los republicanos, Oriol Junqueras, quien exige responsabilidades "lejos de posibles coartadas". 

Mensaje de Oriol Junqueras en las redes sociales / TWITTER

Mensaje de Oriol Junqueras en las redes sociales / TWITTER

De hecho, insiste en culpar al Gobierno. “Es evidente que el Estado español ha llevado a cabo un espionaje masivo e ilegal sobre todo un movimiento independentista. Por eso, y lejos de posibles coartadas, exigimos responsabilidades políticas. Y por el bien de la democracia, se necesita la máxima transparencia para aclarar los hechos”, ha remarcado.