Rita Marzoa es la nueva directora de Comunicación de la Associació de Municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU). Hasta ahora, la periodista había sido consejera de la Corporación Catalana de Medios Autidovisuales (CCMA), cargo que ocupaba desde 2015 a propuesta de ERC y CiU.

Licenciada en Periodismo por la UAB, Marzoa ha trabajado durante más de 35 años en la CCMA. También ha trabajado en Catalunya Ràdio donde ha conducido varios programas. Tras la renovación del ente que gestiona la televisión y la radio públicas, Marzoa fue cesada y ahora se incorpora a esta entidad, integrada por 132 entes locales de la segunda corona metropolitana.

La presidenta de AMTU es Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges, y los vicepresidentes son Josep Mayoral, alcalde de Granollers; José Antonio Montero, alcalde de Montornès del Vallès; Miquel Vives, concejal de Sostenibilidad y Movilitat del Ayuntamiento de Igualada, y el Jordi Xena, alcalde de Santa Maria de Palautordera.

La AMTU es una asociación de municipios que trabaja por la mejora de la movilidad y de las infraestructuras de transporte público de toda Cataluña. Proporciona apoyo técnico, jurídico y administrativo a sus asociados en materia de movilidad, infraestructuras y transporte público.