Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, donde Antifraude determina graves irregularidades según CSIF / STREET VIEWS

Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, donde Antifraude determina graves irregularidades según CSIF / STREET VIEWS

Política

Antifraude determina graves irregularidades en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols

Según CSIF, el consistorio ha estado adjudicando plazas "a dedo" y concediendo plazas con "proceso de urgencia" retribuidas a sueldos que "no corresponden a los méritos" de quienes las ocupan

19 abril, 2022 12:26

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) ha determinado que en el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols se han estado produciendo graves irregularidades en los nombramientos. Así lo ha dicho la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en un comunicado, después de que denunciasen anomalías en la cobertura de plazas en el consistorio. 

Desde el sindicato denuncian que el consistorio --bajo el mandato actual de Carles Motas (Tots per l'Empordà)-- ha estado adjudicando plazas “a dedo". Según explicó, desde 2009 no se convocaron promociones internas y, en cambio, se han estado concediendo plazas con “proceso de urgencia” retribuidas a sueldos que “no corresponden a los méritos” de las personas que las ocupan. 

Alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas / AJUNTAMENT SANT FELIU DE GUÍXOLS

Alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas / AJUNTAMENT SANT FELIU DE GUÍXOLS

"Irregularidades y falta de transparencia"

En este sentido, desde el sindicato defienden que “las administraciones públicas deben actuar bajo los principios constitucionales de sometimiento pleno a la ley y al derecho, y bajo los que marca la ley de transparencia y responsabilidad en la gestión pública”. 

“Este ayuntamiento no ha cumplido ninguno: irregularidades, falta de transparencia, nepotismo, etcétera”. 

Depurar responsabilidades

En este sentido, el sindicato solicita a la OAC que inicie las acciones legales pertinentes para depurar las responsabilidades. Y exige, además, la dimisión del alcalde de la localidad.