Un coche patrulla en una comisaría de los Mossos / EP

Un coche patrulla en una comisaría de los Mossos / EP

Política

PSC-Units critica las denuncias con cita previa de los Mossos

El diputado Espadaler pedirá explicaciones en el Parlament al consejero Elena por una medida que contradice sus promesas de proximidad y “perjudica a la ciudadanía más vulnerable”

14 abril, 2022 12:06

El diputado de PSC-Units, Ramon Espadaler, ha anunciado que pedirá explicaciones al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, por las denuncias con cita previa que exigen los Mossos d’Esquadra. Los socialistas consideran que esta medida contradice sus promesas de proximidad y “perjudica a la ciudadanía más vulnerable”

Espadaler pone como ejemplo dos casos, el del abogado Pau Molins, que se encontró con esta exigencia por parte de los Mossos cuando fue a denunciar un robo, y el de los vecinos afectados por el grave incendido registrado en el Eixample esta semana.

El exconsejero de Interior afirma que admitir denuncias solo con cita previa “contradice el discurso de proximidad que acostumbra a hacer el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena y una mala noticia para la ciudadanía más vulnerable. Otra vez los hechos desdicen las palabras”.

Ramon Espadaler, secretario general de Units per Avançar, en las instalaciones de Crónica Global / CG

Ramon Espadaler, secretario general de Units per Avançar, en las instalaciones de Crónica Global / CG

PSC-Units anuncian que no solo pedirá explicaciones a la Consejería de Interior, sino que “instaremos al Govern y a los Mossos a corregir el error que supone solo aceptar denuncias con cita previa. La seguridad es un servicio de 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año”. El grupo parlamentario solicitará la comparecencia parlamentaria del conseller y presentará una propuesta de resolución instando al Govern a corregir esta decisión.

Añade Espadaler en su perfil de Twitter que “mientras en el Parlament debatimos el modelo policial, Intrior va tomando decisiones diametralmente opuestas a los discursos que nos hace sobre los Mossos. Tener que pedir cita previa para poner una denuncia cuando has sido víctima de un delito no es ni proximidad ni calidad”