La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat / Gustavo Valiente - EUROPA PRESS

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat / Gustavo Valiente - EUROPA PRESS

Política

Una eurodiputada del PP relaciona a Putin con el 'procés' catalán

Dolors Montserrat considera que el presidente ruso tiene "aliados en los extremos y los separatismos" para socavar los pilares europeos

2 abril, 2022 17:33

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado este sábado que el presidente ruso Vladímir Putin es un "tirano" que "no solo ha atacado a Ucrania, sino a toda Europa" y es "una amenaza al orden liberal". Además, ha alertado de que ha encontrado "aliados en los extremos y el separatismo para socavar los pilares de la democracia desde dentro".

"Lo que más teme Putin y sus amigos es la fortaleza de los europeos. Por ello, Europa no se va a quedar de brazos cruzados", ha afirmado Montserrat en su intervención en el XX Congreso Nacional del PP que se celebra en Sevilla.

"Tiene aliados en los extremos"

"Putin lleva años preparando el terreno no sólo para el avance de sus tanques, sino también para que sus perniciosas ideas actúen como virus devastadores de nuestras democracias occidentales. Estamos ante una guerra híbrida, ciberataques a sitios oficiales, campañas de desinformación y propaganda e injerencias en procesos electorales. Y lo que es peor: Putin ha encontrado aliados en los extremos y en los separatismos para socavar los pilares de nuestra democracia desde dentro de Europa", ha manifestado Montserrat, según la cual el presidente ruso habría intentado desestabilizar también a través del secesionismo catalán.

Per todo ello, Montserrat considera importante que el Parlamento Europeo impulse iniciativas para que la Comisión Europea investigue las injerencias de Putin en Europa, "también las de Cataluña”.

El "éxito" de la unidad europea

Tras asegurar que Europa es una "etapa de éxito" y la "solución", como se ha demostrado durante la pandemia, Montserrat ha expresado su "orgullo" por la respuesta "sin precedentes" que ha dado la UE "a la agresión de Putin". "Y lo hemos hecho sin perder nuestra esencia y nuestros valores", ha apostillado.

Montserrat, por otra parte, ha destacado que España necesita "líderes de fuertes convicciones" como Alberto Núñez Feijóo, en un momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está, según ella, "llevando a España a la irrelevancia internacional".