El exalcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros / EUROPA PRESS

El exalcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros / EUROPA PRESS

Política

El exalcalde de Tarragona, a juicio por presunta malversación en el 'caso Inipro'

Josep Fèlix Ballesteros, del PSC, también está acusado por supuesta prevaricación, fraude y falsedad documental

1 abril, 2022 18:17

El juzgado de instrucción número 1 de Tarragona ha enviado a juicio al exalcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, del PSC, acusado de haber cometido malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental en el marco del caso Inipro.

En el auto de apertura de juicio oral, consultado este viernes por Europa Press, también figuran otras ocho personas como acusadas, entre las cuales la exconcejal del mismo partido en la ciudad, Begoña Floria, quien fuera jefe de gabinete de Ballesteros, Gustavo Cuadrado, y el PSC como partícipe a título lucrativo.

Fianza colectiva

El juez también ha requerido a los acusados que presenten una fianza colectiva de 367.290 euros en el plazo de diez días, y al PSC a hacer lo propio hasta el límite de 276.157 euros.

Según la investigación, se contrató a la empresa Inipro a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona para que trabajara en beneficio del PSC, y los hechos se remontan a 2009. La investigación judicial se inició en noviembre de 2013 tras una denuncia de la CUP a la Fiscalía por presuntas irregularidades.