El consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray / EP

El consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray / EP

Política

Los sindicatos y el Govern siguen sin acuerdo y amenazan a Cambray con ampliar la huelga

La tercera reunión finaliza sin éxito y enciende a los profesores, que advierten al 'conseller' que seguirán con las movilizaciones

25 marzo, 2022 18:08

Los sindicatos educativos y el Govern siguen sin ponerse de acuerdo en la negociación. Este viernes se ha producido la tercera reunión entre el comité de huelga y representantes de la Conselleria de Educación --con la mediación de Treball--, que ha finalizado sin éxito. De hecho, amenazan al conseller Josep Gonzàlez-Cambray con ampliar la huelga más allá del 30 de marzo. 

De nuevo, la propuesta que han presentado por escrito no ha convencido a los sindicatos, que mantienen su postura y que critican "la inacción" del departamento. Además, han reprochado a Cambray que hablase de "voluntad de diálogo" en una rueda de prensa y que ello no se traduzca en hechos. "De nada sirve la voluntad de diálogo si no va acompañada de concreciones", ha explicado el portavoz del comité de huelga. 

Los sindicatos educativos al finalizar la reunión con el Govern / CG

Los sindicatos educativos al finalizar la reunión con el Govern / CG

Falta de propuestas de Educación

Lamentan la falta de propuestas del conseller para "materializar la reversión de los recortes, la dignificación de las condiciones laborales del personal docente y educativo y la mejora de las condiciones de la escuela pública". 

Tras una tercera jornada de encuentro que ha durado horas --empezó a las 10 de la mañana-- los sindicatos no sólo mantienen el parón para los días 29 y 30, sino también alertan que seguirán con las movilizaciones si no consiguen sus objetivos. "No pondremos fecha al final del proceso de negociación, pero tampoco al proceso de movilizaciones", aseguran. 

La directora general de profesorado, Dolors Colell, tras una reunión con sindicatos / CG

La directora general de profesorado, Dolors Colell, tras una reunión con sindicatos / CG

El Govern pide"tiempo"

Por su parte, la directora general de profesorado y personal de centros públicos, Dolors Colell, justifica la falta de acuerdo a que las numerosas propuestas de los sindicatos "requieren tiempo para hablarlas y acordarlas". 

Asimismo, mantiene la voluntad de la Generalitat de seguir "dialogando" todos los días que sean necesarios, pero no ha querido entrar en la amenaza de los sindicatos de ampliar la huelga. El próximo lunes volverán a encontrarse al mediodía para tratar de encontrar una solución al conflicto laboral