El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una sesión de control al Govern en el Parlament  / EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una sesión de control al Govern en el Parlament / EUROPA PRESS

Política

Aragonès cierra filas con un Cambray cada vez más cuestionado: "No será cesado"

El presidente de la Generalitat defiende adelantar el calendario escolar y asegura que el conseller ha asumido la responsabilidad de reunirse con el comité de huelga

23 marzo, 2022 12:40

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que no cesará al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, y ha ratificado su confianza en él ante la huelga educativa convocada a raíz de la decisión del Govern de adelantar el curso escolar.

Así lo ha afirmado este miércoles durante la sesión de control en el Parlament en respuesta a la pregunta de la diputada de la CUP Nogay Ndiaye, quién ha cuestionado si Aragonès “está dispuesto a cesar su conseller o continuará poniéndose de perfil” respecto a este asunto.

Mantiene su confianza en Cambray

El presidente ha vuelto a defender la decisión de adelantar el calendario escolar y ha asegurado que Cambray ha asumido la responsabilidad de negociar con el comité de huelga.

“Ha habido una reunión con el comité de huelga. Si por cada reunión que no termina en acuerdo tuviésemos que dimitir, en este Parlament no quedaría nadie. Por lo tanto, dejemos que se trabaje”, ha sentenciado Aragonès.

La huelga continúa

La huelga de profesores que comenzó la semana pasada ha forzado a la Conselleria de Educación a sentarse con los sindicatos para hablar de los motivos que llevaron a su convocatoria. 

Alrededor de 22.000 docentes salieron a las calles de Barcelona para protestar contra el nuevo calendario escolar y exigir la reversión de los recortes, acabar con las altas cifras de interinos, las ratios y destinar un 6% del PIB a la educación. A la espera de una propuesta por parte de la conselleria, los sindicatos siguen trabajando en la “preparación de jornadas de huelga” programadas para el 29 y 30 de marzo.