La alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla / EUROPA PRESS

Política

La jueza da cinco días a la alcaldesa de Sant Cugat para quitar una pancarta secesionista

Si no la retira, Mireia Ingla (ERC) se arriesga a una multa de 500 euros semanales sobre su patrimonio personal

17 marzo, 2022 23:45

La juez del juzgado Contencioso Administrativo número 10 de Barcelona ha dado un plazo máximo de cinco días desde su notificación a la alcaldesa del municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès, para retirar el mensaje "llibertat presos polítics" --"libertad presos políticos"-- y el lazo amarillo de apoyo a los mandatarios indultados del procés secesionista de la fachada del ayuntamiento, y se expone a una multa de 500 euros semanales sobre su patrimonio personal si no lo hace.

El grupo municipal de Cs interpuso un recurso contra el Ayuntamiento de Sant Cugat por colocar en las dependencias municipales una pancarta partidista que pedía la libertad de los políticos secesionistas con un lazo amarillo, y el consistorio cambió la pancarta por otros carteles colgados en el interior de las ventanas, según el auto del pasado 5 de marzo consultado por Europa Press.

"Mala fe" por no ejecutar una resolución judicial

La juez ha considerado que esta sustitución de la pancarta inicial por "múltiples carteles con el mismo mensaje en el mismo edificio del Ayuntamiento, es una voluntad deliberada y de explícita mala fe de no ejecutar una resolución judicial".

El consistorio de este municipio barcelonés lo encabeza desde las municipales de 2019 Mireia Ingla, de ERC. Previamente, desde 1987, la localidad había estado gobernada por Convergència durante más de 30 años.