El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián / ERC

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián / ERC

Política

Rufián, sobre los enviados de Puigdemont a Rusia: “Eran señoritos que se creían James Bond”

“No nos representan. Nunca ha sido nuestra política reunirnos con sátrapas”, ha dicho el portavoz de ERC en el Congreso sobre los contactos del entorno del expresidente

15 marzo, 2022 12:39

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha arremetido duramente contra Junts per Catalunya por sus contactos con Rusia. “Son señoritos que se paseaban por Europa pensando que eran James Bond”, ha dicho el republicano.

El Parlamento europeo investiga la conexión del núcleo duro de Carles Puigdemont con el Kremlin. El foco está puesto en el jefe de la oficina del expresidente, Josep Lluís Alay, principal artífice de esa búsqueda de complicidades con el procés en países que pretendían desestabilizar a la Unión Europea.

Las pruebas sobre esos contactos de Alay crecen, de ahí las declaraciones del dirigente de ERC. “Yo procuro no hablar de Junts o ese espacio de la antigua CDC. Pero con la que está cayendo lo voy a hacer. Creo que son señoritos que se paseaban por Europa reundiéndose con la gente equivocada porque así durante un rato se creían que eran James Bond. No nos representan. Y me estoy conteniendo. Es de una frivolidad terrible”

Considera Rufián que esos enviados de Puigdemont “solo querían hacerse un selfie en según qué despachos. Creo que las explicaciones las deben dar ellos. Es de una frivolidad terrible. Nunca ha representado nuestra línea de política internacional reunirnos con sátrapas. Nuestro exconsejero de Exteriores, Raül Romeva, que acabó en la cárcel, lo pudo hacer, pero no lo hizo. Lo hicieron ellos pensando que eran señoritos pensando que eran James Bond”