Así son los servicios mínimos que fija la Generalitat ante la huelga en la educación catalana
El Govern decreta cuánto personal deberá estar presente en el paro del 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo: habrá un docente por cada tres aulas
11 marzo, 2022 16:36La Generalitat de Cataluña ha decretado servicios mínimos para la huelga en las escuelas e institutos catalanes convocada de manera unánime por los sindicatos educativos para los días 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo, una de cuyas reivindicaciones es el rechazo al adelanto del calendario impuesto por el conseller Josep Gonzàlez Cambray.
Según la orden emitida por la Consejería de Empresa y Trabajo, se decreta una persona del equipo directivo por cada centro, pudiendo ser el director, el coordinador pedagógico, el jefe de estudios o el secretario, y en el caso de las guarderías, un miembro del claustro.
Un docente por cada tres aulas
Además de la persona mencionada, para la enseñanza infantil, de primaria y secundaria (de 3 a 16 años), se decreta un servicio mínimo de un docente por cada 3 unidades o aulas.
Para educación especial (de 3 a 16 años), el servicio mínimo establecido es del 50% de las plantillas de los centros.
Comedor al 50%
Para el servicio de monitorización de comedor, servicio de cocina, servicio de acogida, servicio de extraescolares y de atención al alumnado con necesidades educativas especiales, el servicio mínimo será del 50% de las plantillas de los centros, así como para las guarderías.
En el complejo educativo de Tarragona, el servicio mínimo decretado es del 50% del personal de comedor y cocina, una persona de mantenimiento por turno y mantenimiento del servicio habitual en enfermería y vigilancia.