La Generalitat de Cataluña ha decretado servicios mínimos para la huelga en las escuelas e institutos catalanes convocada de manera unánime por los sindicatos educativos para los días 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo, una de cuyas reivindicaciones es el rechazo al adelanto del calendario impuesto por el conseller Josep Gonzàlez Cambray.

Según la orden emitida por la Consejería de Empresa y Trabajo, se decreta una persona del equipo directivo por cada centro, pudiendo ser el director, el coordinador pedagógico, el jefe de estudios o el secretario, y en el caso de las guarderías, un miembro del claustro.

Un docente por cada tres aulas

Además de la persona mencionada, para la enseñanza infantil, de primaria y secundaria (de 3 a 16 años), se decreta un servicio mínimo de un docente por cada 3 unidades o aulas.

Para educación especial (de 3 a 16 años), el servicio mínimo establecido es del 50% de las plantillas de los centros.

Comedor al 50%

Para el servicio de monitorización de comedor, servicio de cocina, servicio de acogida, servicio de extraescolares y de atención al alumnado con necesidades educativas especiales, el servicio mínimo será del 50% de las plantillas de los centros, así como para las guarderías.

En el complejo educativo de Tarragona, el servicio mínimo decretado es del 50% del personal de comedor y cocina, una persona de mantenimiento por turno y mantenimiento del servicio habitual en enfermería y vigilancia.