El PPC se queda con dos diputados tras la marcha de Eva Parera del Parlament. El exmilitante de los populares, Daniel Serrano, es quien sustituirá a la líder de Valents, pero se ha dado de baja. Sin embargo, recogerá el acta de diputado y formará parte del grupo mixto como independiente. Lo mismo que ocurría con Parera, que abandonó la cámara catalana tras presentar su nueva formación política.
En enero de 2021, el PP abrió un expediente a Serrano cuando era secretario general en Cataluña por presunta agresión sexual a una compañera de filas.
El TSJC abrió una investigación
El partido aseguró que éste no recogería el acta en caso de que fuera elegido en las elecciones catalanas del 14 de febrero.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) abrió una investigación a Serrano, quien dijo que las acusaciones de su compañera de partido eran falsas. “Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionado mi imagen”.
La Mesa de la cámara ha recibido este miércoles la credencial de Serrano enviada por parte de la Junta Electoral Central (JEC), pero no tendrá condición plena de diputado hasta que recoja su acta, según avanza Europa Press.