Manifestación ucraniana frente a la delegación europea en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Manifestación ucraniana frente a la delegación europea en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Política

Medio millar de personas se concentran en Barcelona para pedir paz en Ucrania

Los manifestantes han llevado pancartas con lemas como "no a la guerra", "libertad para Ucrania", "proteged nuestro cielo" o "Ucrania es Europa"

25 febrero, 2022 21:05

Alrededor de medio millar de personas, en su mayoría de origen ucraniano, se han manifestado este viernes en Plaza de Cataluña, en Barcelona, contra la invasión militar rusa de Ucrania.

Los manifestantes han mostrado banderas ucranianas y pancartas con mensajes como "Libertad para Ucrania", "No a la guerra", "Proteged nuestro cielo" o "Ucrania es Europa".

"Putin asesino"

Andrew, joven de origen ucraniano, ha explicado que está muy preocupado por sus familiares residentes en el país y que "si la Unión Europa no hace nada para solucionar el conflicto", él no dudará en "ir para ayudar".

Los protestantes han cantado el himno ucraniano y han coreado eslóganes como "Europa despierta", "Putin asesino, Putin fascista" y "Parad la guerra", entre otros. Finalmente, han encendido velas como muestra de apoyo a sus familiares y amigos que están en Ucrania.

Unos 80 manifestantes se han unido a la concentración después de protestar sobre las 19:00 horas ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, en la calle Mallorca, por este ataque de Rusia, han detallado fuentes municipales.