La Assemblea Nacional Catalana (ANC) amaga con seguir cortando el tráfico en la Avenida Meridiana de Barcelona después de que la Consejería de Interior de la Generalitat haya decidiedo no renovarle el permiso gracias al cual un grupúsculo de simpatizantes secesionistas impedían de forma diaria el paso de los vehículos en esta importante arteria de la ciudad desde hace dos años y medio.
La entidad ultranacionalista ha convocado para este sábado --día a partir del cual sus cortes de tráfico serán ilegales-- dos actos para expresar su rechazo a la medida y exigir "obediencia" a lo que denominan "la mayoría del 52%". Así, a las 12:00 del mediodía ha convocado a sus seguidores a congregarse ante el Parlament, acto que se produce apenas una semana después de la inhabilitación por desobediencia del diputado de la CUP Pau Juvillà.
Lío en la Meridiana
Unas horas después, a las 20:00 h de la tarde, la ANC ha hecho otro llamamiento para congregarse en la Avenida Meridiana en la esquina con Fabra i Puig, punto de encuentro habitual donde decenas de radicales secesionistas interrumpen el tráfico de forma diaria. Una convocatoria que también impulsa la plataforma ultra Meridiana Resisteix, y a la que han dado respaldo algún dirigente de JxCat, como el prófugo Lluís Puig.
Como suele ser habitual en estos casos, delegaciones territoriales de la ANC fletarán autobuses desde distintos puntos de Cataluña para que acudan a Barcelona a seguir sus protestas.
En este sentido, cabe apuntar que, aunque esta entidad paragubernamental acusa al Govern de impedir su derecho a manifestarse, sus concentraciones secesionistas siguen estando permitidas, pero sin impedir el paso de vehículos: en concreto, en en una plaza ubicada a escasos metros, justo delante de la estación de tren de Fabra i Puig.