El director de TV3, Vicent Sanchis / TV3

El director de TV3, Vicent Sanchis / TV3

Política

Sanchis pide más financiación pública para TV3

El periodista no continuará al frente de la televisión autonómica y defiende su "reestructuración", sin "echar gente a la calle", para que siga siendo "la referencia" en Cataluña

9 enero, 2022 12:40

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha reclamado una reestructuración de la televisión autonómica que pase por un incremento de la financiación que recibe por parte de la Generalitat, que actualmente se sitúa en 284 millones de euros anuales.

Así lo ha señalado este sábado durante una intervención en el programa FAQS en la que también ha asegurado que no optará a seguir al frente de la televisión autonómica tras el reciente acuerdo entre ERC, PSC y JxCat para la renovación del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

"Más aportación pública"

"Ahora, el que venga tendrá que ser revisar el modelo que tenemos y mejorarlo, y eso solo se puede hacer de dos formas: reduciendo gasto interno o con más aportación pública", ha señalado Sanchis.

El periodista ha considerado que "si el Govern y el Parlament de este país están dispuestos a hacer más aportación pública para que esta tele ahora pueda entrar más fuerte en aquello en lo que no puede entrar, perfecto, es una buena fórmula". Y ha advertido de que, "si no puede hacerlo, tendremos que mirar cómo dimensionar la empresa". Una planteamiento que "siempre" ha defendido.

"Reestructuración"

Sanchis ha insistido en que hay que "intentar" mantener el "compromiso" de que TV3 "siga siendo una referencia, la referencia más válida de todas las televisiones públicas de este país --evidentemente, por el tamaño lo tiene que ser-- y de todas las televisiones".

"TV3 tiene que continuar siendo la referencia, y para ser la referencia necesita más aportación o necesita más aportación y un cambio de modelo --que es posible, una reestructuración-- o necesita el dinero que le dan y una reestructuración", ha subrayado. Aunque ha matizado que "reestructuración no quiere decir echar gente a la calle, reestructuración quiere decir ver qué sobra y qué falta y cómo afrontamos el futuro inmediato, y eso lo ha de hacer la gente que entra ahora". La CCMA cuenta con una plantilla de cerca de 2.000 personas.

Proyecto "agotado"

Sanchis ha asegurado que no pretende seguir como director de TV3. "No me presentaré porque no es mi momento, porque yo he estado cinco años --que al final creo que han sido demasiados-- buscando una serie de objetivos y trabajando en una línea determinada y creo que eso, sencillamente, ya se está agotando, y cuando se agota ha de entrar gente con nuevas ideas y con una nueva circunstancia", ha explicado.

El periodista ha considerado que, en estos cinco años al frente de TV3, "más o menos se han cumplido" los objetivos que se fijó, y ha deseado un futuro saludable a la televisión autonómica de Cataluña.