Laura Borràs, presidenta del Parlamento catalán, colgado el polémico obsequio de la Casa Blanca / Cedida

Laura Borràs, presidenta del Parlamento catalán, colgado el polémico obsequio de la Casa Blanca / Cedida

Política

Acusan a Borràs de haberse inventado el obsequio de la Casa Blanca

La presidenta del Parlament responde y asegura que la felicitación navideña es auténtica y llegó con "una carta registrada"

26 diciembre, 2021 18:34

Bronca en las redes sociales a cuenta de una felicitación navideña que el Consulado de Estados Unidos envío al Parlamento catalán, según Laura Borràs, su presidenta, o que se puede comprar on line y en Amazon, según otros tuiteros. 

El primer tuit del hilo de @unavenenesp sobre Laura Borràs / CG

El primer tuit del hilo de @unavenenesp sobre Laura Borràs / CG

Una internauta ha acusado a la política independentista de "manipular", pues el regalo de fiestas navideñas de la Casa Blanca no es de la presidencia de EE.UU, sino de la Asociación de Historia de la Casa Blanca, una organización filantrópica, sin ánimo de lucro y no vinculada a la Administración de Joe Biden. "Lo peor de todo es que obviamente no ha sido un "error". Ha sido planificado con una clara intención, la cual ya todos conocemos: manipular y mentir. En cualquier país serio ésta señora tendría que estar dando explicaciones por ese tweet", ha lamentado @unavenenesp

Laura Borràs: "Llegó por carta registrada"

La propia presidenta de la cámara autonómica ha salido al paso de las críticas. En una respuesta a Albert Donaire, presidente de la asociación de Mossos por la República, ha subrayado que el medallón "es un simple obsequio que llegó por carta registrada".

La respuesta de Borràs sobre el obsequio / CG

La respuesta de Borràs sobre el obsequio / CG

 

Ello "es comprobable periodísticamente", por lo que Borràs lamenta "sus mentiras" en "miles de tuits" y "noticias falsas en pamfletos de cabecera". 

Árbol: primera vez y solo en catalán

La presidenta ha contestado así a los críticos, que la acusan de haberse inventado, e incluso disfrazado, el regalo de la Presidencia de Estados Unidos por Navidad al Parlamento de Cataluña. 

La propia Borràs lo colgó en el árbol del hemiciclo regional, y su foto quedó inmortalizada con menciones al presidente Biden y la Casa Blanca. El elemento decorativo es una novedad este año en el Parlament y es atribuible a la jefa de la cámara. Contiene mensajes de poesía que están solo en catalán.