JxCat cierra filas con el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena (ERC), tras la destitución del mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero. La vicepresidenta de la formación postconvergente y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha manifestado su “respeto” por la decisión del titular del departamento de cambiar la cúpula de la policía catalana.
El nuevo mayor, leal a Trapero, Josep Maria Estela, supone la renovación de la cúpula de la policía catalana a imagen de Elena, tras años de dirección convergente. “Máximo respeto a por los cambios que cada conceller decida hacer en sus equipos, personas de confianza y con responsabilidad en los departamentos”, ha apuntado Artadi.
Respeto y suerte
JxCat ha optado por no interferir en una Consejería que históricamente han capitaneado. “Lo haríamos con cualquiera de los consellers”, ha remarcado la vicepresidenta de la formación en referencia a la destitución de Trapero por parte de Elena.
Artadi ha deseado suerte y el máximo de aciertos a los nuevos nombramientos en el seno de los Mossos d’Esquadra. La dirigente ha explicado que han conocido la destitución del mayor por parte del vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró (JxCat), que es miembro de la ejecutiva del partido.