La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reprobado "cualquier acción de acoso" que se haya podido producir contra la familia de la población barcelonesa de Canet de Mar que logró que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) fijara en, al menos, un 25% el horario lectivo en castellano en el colegio de su hijo. Si bien, la ministra ha puntualizado que desconoce los detalles de la denuncia.

"Desconozco los detalles de las personas que fueron los demandantes y la cuestión del niño, en cualquier caso, de ser así, por supuesto, hay que reprobar cualquier acción de acoso, es intolerable, y esa sería la posición del Gobierno, pero desconozco los detalles", ha insistido la ministra este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al hilo de otra sentencia que cuestiona la inmersión lingüística obligatoria monolingüe en catalán impuesta por la Generalitat en el sistema educativo de Cataluña

Amenazas

Así se ha pronunciado al ser preguntada por la denuncia presentada por la asociación 'Hablamos español' ante la Fiscalía de Barcelona por los mensajes vertidos en redes sociales contra la familia del menor, uno de los cuales hablaba de "apedrear" la casa donde vive el niño.

La "campaña contra esta familia", según explica la asociación que ha interpuesto la denuncia, surgió después de que una cuenta de Twitter publicara un mensaje informando de la sentencia del TSJC por la que se obligaba al colegio del menor a fijar un 25% de enseñanza en castellano.

"Os informamos de que nuestra escuela ha sido denunciada por una familia de P5A y a raíz de ello el TSJC ha dictado que las horas lectivas en esta clase deben ser el 25% en castellano", rezaba el mensaje.

"Diversidad"

La ministra se ha remitido a la nueva Ley de Educación "que claramente habla de alcanzar competencias en ambas lenguas" y ha defendido la "riqueza" de España al tener la lengua castellana y las diferentes lenguas cooficiales.

"No puedo decir nada más, sí reiterar, puesto que estamos en la semana de la Constitución, su artículo 3, que nos habla de la riqueza de nuestro país con la lengua castellana pero también con el resto de lenguas cooficiales. Las lenguas han de ser siempre un elemento de unión para unirnos en la diversidad de nuestro país, y no de confrontación", ha zanjado la ministra.