Un grupo de ultras independentistas de la organización juvenil Arran --afín a la CUP-- descolgó y quemó este sábado por la noche la bandera española ubicada en el balcón del Ayuntamiento de Vic.
Los radicales se encaramaron al balcón del consistorio de esta localidad barcelonesa con una escalera y, tras descolgar la enseña de España, la tiraron a la Plaza Mayor para, una vez allí, quemarla con una bengala.
Impunidad
El acto vandálico se desarrolló con total impunidad y con la plaza concurrida en pleno en día festivo. Es más, fue vitoreado y aplaudido por alrededor de medio centenar de radicales que allí se encontraban.
La performance la llevaron a cabo decenas de ultras encapuchados, algunos de ellos enmascarados y ataviados con trajes de plástico blancos, y que además desplegaron una enorme pancarta ante la sede de este ayuntamiento gobernado por JxCat.
'Els segadors' a todo volumen
Los hechos se produjeron mientras los organizadores hacían sonar el himno Els Segadors por un altavoz a todo volumen, tal y como puede aprecia en el vídeo publicado por Arran en su perfil de Twitter, al cual adjuntaron este mensaje: "¡Fuera, fuera, fuera, la bandera española!".
El sabotaje contra la bandera española en este ayuntamiento --que ya se ha producido varias veces en los últimos meses-- pretendía reivindicar en esta ocasión la "absolución" de Roger Aguayo, un joven que afronta una petición de cuatro años de prisión por los cortes de la carretera C-25 el 21 de febrero de 2019
La acción ha sido condenada este domingo por diversos partidos, organizaciones y dirigentes constitucionalistas, que han expresado su rechazo a esta nueva muestra de odio ultranacionalista.