El Ayuntamiento de Barcelona deberá responder sobre los mensajes gigantes contra el rey Felipe VI durante su visita a la ciudad el pasado lunes. La presidenta del grupo municipal de BCN pel Canvi, Eva Parera, ha requerido al consistorio de Ada Colau que informe si la Assemblea Nacional Catalana (ANC) tenía permiso para proyectar consignas secesionistas y una imagen del monarca boca abajo en las torres venecianas de la plaza España. Una acción con la que esta entidad afín al nacionalismo gobernante en Cataluña pretendía expresar su repulsa a la presencia del Rey.

Parera ha cuestionado además sobre si, en el caso de que la ANC no tuviera el permiso, el ayuntamiento prevé sancionarle por hacer un uso privativo no autorizado del espacio público, según informa BCN pel Canvi en un comunicado.

En este sentido, la concejal constitucionalista ha pedido explicaciones al Ejecutivo municipal para "evitar que se use políticamente el espacio público y velar para que las acciones ilegales que lleven a cabo entidades políticas tengan consecuencias".