La imagen del Rey proyectada bocabajo en las Torres Venecianas de Barcelona / ANC

La imagen del Rey proyectada bocabajo en las Torres Venecianas de Barcelona / ANC

Política

La ANC proyecta proclamas contra el Rey en las Torres Venecianas de Barcelona

La entidad secesionista critica a "todos los estamentos del Estado español" que, a su juicio, "promueven y avalan la represión en Cataluña"

29 noviembre, 2021 20:42

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha proyectado mensajes nacionalistas y una imagen del Rey Felipe VI boca abajo en las Torres Venecianas de la plaza de España de Barcelona este lunes por la tarde.

La entidad secesionista ha mostrado de este modo su rechazo a la presencia del monarca en Cataluña por el acto de celebración del 250º aniversario de la patronal Foment del Treball y el de la entrega de los despachos judiciales.

Además de la imagen del Rey del revés en una de las dos torres, en la otra, la ANC ha proyectado la consigna "fuera las fuerzas de ocupación".

"Represión"

Con esta acción, realizada a escasos metros de donde se celebra el acto de Foment, la entidad ultranacionalista pretende criticar a "todos los estamentos del Estado español" que, a su modo de ver, "promueven y avalan la represión en Cataluña".

Según dice la ANC en su comunicado, "se trata de una élite totalmente desconectada del país que tiene los intereses ligados al Estado español y que trabaja para mantener el statu quo de una autonomía sin poder en la cual el pueblo tiene muy poco a decir".