Carles Puigdemont y su partido, Junts per Catalunya (JxCat) no reparan en gastos para difundir su propaganda política. El expresidente de la Generalitat, junto a los también eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí --todos ellos, fugados de la justicia por el procés--, tienen previsto abrir en breve una oficina en el céntrico barrio barcelonés del Born, desde la cual harán actos conectándose a distancia desde Bruselas y Estrasburgo, donde residen.
Así lo ha anunciado su propio partido --que en la Eurocámara se denomina Junts i Lliures per Europa-- a través de un mensaje en sus redes sociales. En el mismo, la formación posconvergente explica que esta nueva "oficina parlamentaria" de Barcelona estará "abierta al público", y se ubicará en las proximidades uno de los lugares emblemáticos del secesionismo: el Fossar de les Moreres.
Auditorio para 30 personas
Según abunda el digital Vilaweb, la "oficina" de los fugados se ubicará en unos bajos en la plaza de Les Olles, "en el único edificio que queda de la destrucción de Felipe V del barrio de La Ribera, en el año 1717", según palabras de este medio secesionista subvencionado por la Generalitat.
El local, añade, cuenta con un sistema de videoconferencias que permitirá a los tres prófugos participar en las reuniones o actos públicos que se hagan en el mismo, ya que dispone de un auditorio para 30 personas.
Su apertura, según dicho medio, se hará en las próximas semanas y acogerá a los asistentes de Puigdemont, Comín y Ponsatí.