El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), y su vicepresidente Jordi Puigneró (JxCat) se han reunido este jueves para intentar "aislar" al Ejecutivo catalán del enfrentamiento entre los dos socios de Govern --y la crisis interna que ha causado en el mismo-- por la celebración de la mesa de diálogo con el Gobierno español.

Según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press, el encuentro entre el dirigente republicano y el posconvergente ha ido bien y ambos han compartido la voluntad de reconducir la situación para que el Ejecutivo secesionista no se vea afectado por la polémica de los últimos días.

Esta reunión se ha celebrado después de que el martes Junts propusiera a Puigneró, los políticos presos indultados Jordi Sànchez Jordi Turull y a la líder de la formación posconvergente en el Congreso, Míriam Nogueras, como delegación para acudir a la mesa de diálogo entre ambos gobiernos. Algo que Aragonès rechazó al recordar que sólo tienen que participar en la mesa miembros del Govern, lo cual generó un duro choque entre los socios del Ejecutivo catalán.

A causa de todo ello, por la parte de la Generalitat tan sólo acudieron a la mesa dirigentes de ERC.