La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada ha tildado de "monólogo" la Mesa de Diálogo entre Generalitat y Gobierno, ha considerado que carece de credibilidad y ha defendido un referéndum unilateral una vez se "finiquite" la mesa.

En una entrevista de Europa Press, ha insistido en que el diálogo es "deseable" pero que no es posible con el Gobierno, y ha reivindicado que en la Mesa se debería hablar de amnistía y autodeterminación.

De esta forma, la cupaire se alinea con Laura Borràs y Quim Torra, miembros de Junts per Catalunya, quienes ayer arremetieron contra la estrategia de Pere Aragonès, cuestionando la efectividad de la Mesa. 

“O negocia el referéndum o proclama la independencia”, exigió el expresident catalán a su sucesor en el cargo, mientras que la presidenta del Parlament revindicó el papel del Consejo para la República, liderado por Carles Puigdemont, 

"Para nosotros no tiene sentido lavarle la cara al Gobierno, en el sentido de proyectarlos como dialogantes cuando no lo están haciendo", ha añadido Estrada, quien ha advertido de que la CUP no participará en este proceso, porque ve la Mesa como "una pérdida de tiempo".