El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa / PARLAMENT

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa / PARLAMENT

Política

Carrizosa: "Cienmileuristas del Govern, oligarquía forrada, piden la desjudicialización"

Exige que quienes han sido multados por el Tribunal de Cuentas "paguen con su patrimonio" y no "la gente de a pie como pretenden hacer con el fondo que han creado"

7 julio, 2021 13:40

El líder catalán de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha denunciado que sean "los cienmileuristas del Govern, la oligarquía forrada", quienes pidan "la desjudicialización", en referencia al conflicto independentista que hoy se ha debatido en el Parlament.

Carrizosa ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya comparecido en el pleno para hablar sobre la "desjudicialización del conflicto político entre Cataluña y España". Carrizosa ha criticado que los políticos separatistas hablen de desjudicialización cuando quienes judicializan son ellos al “abusar de los derechos de los demás, y la consecuencia lógica es que eso acabe en los juzgados”.

"Cienmileuristas poderosos"

“Eso no es judicialización, es defenderse de los delitos de los cienmileuristas poderosos contra la gente indefensa que necesita de los jueces y tribunales para que les defienda. Son ellos los que piden la desjudicialización”, ha manifestado, tras advertir de que en Cataluña hay una “oligarquía forrada que detenta todo el poder de la autonomía y que abusa de ello”.

“Si quieren desjudicializar la política, en vez de hostigar a los jueces, cumplan con la ley”, ha añadido, tras pedir a quienes han sido multados por el Tribunal de Cuentas que “paguen con su patrimonio” y no tenga que ser la gente de a pie quien lo haga como pretenden hacer con el fondo que han creado.

Críticas a Illa

Asimismo, el dirigente de la formación naranja ha sido muy crítico con el diálogo entre Gobierno socialista y Generalitat. “Ustedes han menoscabado nuestra democracia y nuestro poder judicial para nada, porque los separatistas siguen donde estaban”, ha dicho Carrizosa en referencia al líder del PSC, Salvador Illa, a quien le ha reprochado que “la culpa” de lo que se estña “padeciendo” ahora en Cataluña es de los socialistas y del Gobierno de España “por haber indultado a quienes dieron un golpe en 2017”.

“Si el Partido Socialista no hace los deberes desde el Gobierno haciendo cumplir las leyes, desde Ciudadanos sí que lo haremos acudiendo, si es necesario, a los tribunales”, ha sentenciado.