mural guardia urbana ciudadanos

mural guardia urbana ciudadanos

Política

Cs pedirá que Batlle explique qué hizo con el mural contra la Urbana

El partido naranja exigirá que el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad aclare la "inacción municipal" ante el grafiti agresivo

29 junio, 2021 14:00

Ciudadanos pedirá que el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, explique la actuación municipal de un mural ofensivo contra la Guardia Urbana que un grafitero había dibujado en el parque de las Tres Chimeneas. 

El partido de Luz Guilarte ha informado hoy de que en la próxima Comisión de Presidencia exigirá la comparecencia de Batlle "para que dé explicaciones sobre la inacción del gobierno municipal sobre el mural que han tenido que eliminar, esta mañana, los propios agentes de la Guardia Urbana". 

CSIF borra el grafiti

En efecto, policías arropados por el sindicato CSIF han tachado ellos mismos el mural que evocaba el intento de quema de un furgón policial durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en Barcelona en febrero. 

Los agentes han cubierto parcialmente el grafiti dibujado por el grafitero vasco Martz en el parque de las Tres Chimeneas. Lo han hecho ante, dicen, la "inacción" del Ejecutivo local contra una pintada que "hacía apología de la violencia".