Alrededor de unas 200 personas se han concentrado este martes por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar por la visita a Cataluña del rey, Felipe VI, que asistirá a la cena inaugural de la XXXVI Reunión del Círculo de Economía que tendrá lugar este miércoles.

La concentración, convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha contado con la asistencia de su presidenta, Elisenda Paluzie, que ha participado en una quema de fotos del monarca junto al resto de manifestantes. Estos también han gritado proclamas como “Cataluña no tiene rey” o "Fuera la monarquía corrupta y sus defensores". Acto seguido han entonado Els Segadors.

Más protestas en otras ciudades

En la protesta de la capital catalana también han participado Jordi Pesarrodona, exconcejal de ERC en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), y el histórico militante de Terra Lliure y activista independentista Fredi Bentanachs.

Este martes también se han hecho concentraciones en contra de la visita del Rey en otras ciudades de Cataluña, como Reus, Mataró, Igualada, Premià de Mar, Sabadell y Valls. Mañana miércoles, la ANC ha convocado otra protesta cerca del Hotel W, en el que se hará la cena con el monarca.