Josep González-Cambray, titular de la Consejería de Educación a propuesta de ERC / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Josep González-Cambray, titular de la Consejería de Educación a propuesta de ERC / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Política

El Govern prevé que los alumnos puedan ir sin mascarilla al colegio el próximo curso

El consejero de Educación ve “probable” retirar los tapabocas de los centros con la “máxima seguridad y prudencia” a partir de septiembre

6 junio, 2021 13:40

La mascarilla podría ser historia en los colegios de Cataluña el próximo curso 2021-2022. El consejero de Educación, Josep González-Cambray, ve “probable” ir retirando los tapabocas de las aulas, algo que ha asegurado que beneficiará a los estudiantes “pedagógicamente”.

Cambray ha asegurado, en una entrevista en Rac 1, que “es posible que no y es probable que no” se deba llevar la mascarilla en las aulas a partir del próximo curso, algo que favorecerá el retorno de la gestualidad, las caras y las sonrisas, aspectos clave para el aprendizaje. “Esperamos que durante el próximo curso podamos ir retirando las mascarillas con la máxima seguridad posible y con la máxima prudencia posible”, ha insistido.

Vuelve la vida social a los patios

El consejero ha detallado que en las últimas semanas han enviado un plan de actuación para que las escuelas se organicen de cara al próximo curso. Entre las peticiones, que tendrá la última palabra el Departamento de Salud, Cambray quiere que los alumnos se puedan volver relacionar en el patio, al aire libre, con estudiantes de otros cursos que no sean de su burbuja y que también se puedan mezclar en las actividades extraescolares.

Las escuelas “han estado a la altura”, según el titular de Educación, y se ha demostrado que “los centros educativos no han sido un amplificador del virus”. Cambray también ha anunciado que de cara al próximo curso escolar se mantendrán los recursos adicionales que se han incorporado este año para afrontar la pandemia en los colegios, por lo que seguirán activos los 8.000 profesionales que se sumaron a los centros para atender las nuevas necesidades de estos centros.